domingo, 27 de noviembre de 2011

Los divertidos looks de Hello Kitty

Crecí con Hello Kitty. La imagen de esta simpática gatita me acompañó -desde que recuerdo- cuando todavía estaba en la escuela Primaria. Los papeles de carta, lápices, stickers, el de forrar cuadernos, las tarjetas, las launcheras; todo me parecía mágico y genial. Inclusive ahora con más de 30 años todavía me atraen todos los productos donde aparece la figura de esta dulce minina.
No me voy a poner a hablarles de la historia del ícono comercial ni mucho menos. Sólo quería adjuntarles, para que disfruten como yo, del trabajo que viene realizando un ilustrador neozelandés llamado Joseph Senior.
Se trata de un dibujante y director de arte que creó hace un par de años esta serie de ilustraciones en Photoshop llamada “My Hello Kitty Pop Culture Serie”. Comenzó las ilustraciones tanto como un tributo al cineasta George Lucas y su amor por la saga de la Guerra de las Galaxias, como además una manera de ocupar sus momentos de tranquilidad.

Es así que hace unos años empezó a vestir a Hello Kitty con distintos trajes de Star Wars,  continuó dando forma a otras vestimentas para la gatita más famosa, relacionadas con Star Trek, los súper héroes de los comics de Marvel como la Liga de la Justicia, luego se orientó a series de televisión como Betty la fea o Dr. Who, dibujos animados como Los Simpsons, Garfield, personajes de películas de terror como Jason, de Disney, las Tortugas Ninja, James Bond, Frutillita, etc; e inclusive grupos musicales como Kiss o una referencia a la reciente boda real inglesa y a Lady Gaga. Son muchos pero aquí se los dejo para que puedan ver lo ingenioso que este artista.

 
 
 
 


Después de ver toooodos, ¿Cuál les gustó más? Por lo pronto a mí me gustó Buzz el personaje de Toy Story.

Aclaración: No se tratan de muñecos sino son imágenes creadas por el artista en un programa de computadora. Las extraje del sitio en Flickr que tiene el Senior.