domingo, 26 de febrero de 2012

Los finales infelices de los cuentos de hadas

Imaginemos por un momento que un día se nos aparece un niño desconocido que nos asegura que cada uno de nosotros es un personaje de cuento, pero que no recordamos nada porque un gran hechizo maléfico nos puso en este mundo, sin recuerdos de la vida de fábula que llevábamos.

Imaginemos que nos dice también que esta realidad que vivimos es una fantasía, no existe y que la verdadera es la de los relatos infantiles.

Imaginemos que ni Cenicienta, ni la Bella Durmiente, Blancanieves o Rapunzel ni tantas otras encontraron a sus príncipes; que Caperucita Roja, Pepe Grillo, Pinocho, Hansel y Gretel no tuvieron el final feliz que nos contaron de niños, y lo que es más loco aún, que podríamos ser alguno de ellos.

Imaginemos que la magia sí existe, que hay hadas madrinas y también brujas, dragones, gnomos, enanos, espejos parlantes y castillos encantados, pero que todos viven en un submundo perdido.

Bueno todo esto es el material del cual se nutre una nueva serie de televisión llamada Once upon a time (Había una vez…) que se estrenó en octubre pasado en Estados Unidos, en España durante el mes de enero, y ya es un éxito. Para los que se preguntan dónde la pueden encontrar, tranquilos, les cuento que en Argentina se podrá ver por canal Sony a partir del mes de abril.

Se trata de una propuesta diferente, que da un giro de 180 grados a los cuentos infantiles y arranca contando qué pasó después del final de cada cuento, siempre manteniéndose en una historia central que es la de Blancanieves y el Príncipe Azul en su lucha contra la Reina Malvada.

La actualidad se entremezcla con la fantasía, los relatos oscilan entre el hoy y ahora con escenas retrospectivas a las vidas de los personajes, trasladando la acción al pasado; en una mezcla que no defrauda para nada.

La Reina Malvada dijo: “La infelicidad de ellos es mi felicidad” y lanzó un súper maleficio para que nadie pudiera ser feliz, con el cual todos los protagonistas -ella incluida- quedaron atrapados en una ciudad -Storybrooke- en donde el tiempo no transcurre, no recuerdan sus vidas anteriores y nadie puede salir. Supongo que esto les recordará al programa Lost, no es para menos ya que es el mismo director el que lleva esta nueva serie.

Muy bien elegida Jennifer Morrison (Cameron en House), quien sería la clave para que el conjuro sea roto, y que interpreta el papel de la hija adulta de Blancanieves (Ginnifer Goodwin) y del Príncipe Azul (Josh Dallas).

Me encantan Lana Parrilla que da vida a la Reina Malvada y Robert Carlyle a Rumpelstiltskin. También están originales algunos cameos, como el de Kristin Bauer (Pam en True Blood) que interpreta a Maléfica de La bella durmiente,  Jessy Schram (Falling Skies) como Cenicienta, Emma Caulfield (Buffy) que hace de bruja ciega de Hansel y Gretel, entre varios otros.

Lo bueno es que al final de cada capítulo, de cada historia dentro del gran relato, uno se pregunta quién será el próximo personaje de fábula en aparecer y qué fue de su vida en el mundo “real”.

Once upon a time nos ayuda a recrear a los adultos los cuentos que leímos y nos leyeron de chicos, las historias que conocimos y que hicieron volar nuestra imaginación hacia ese mundo de fantasía. Es súper recomendable, si pueden no se la pierdan, van a querer volver a leer esas historias.





sábado, 18 de febrero de 2012

Hay algo en el cielo, no es un avión, no es un pájaro y mucho menos es Superman



Esto que ustedes ven aquí es la fotografía de mi primer y único ovni. ¡Sí! ¡Le saqué una foto a un plato volador! Ni siquiera sabía que lo había hecho hasta que mi hermana me llamó hace  unos días para contarme el descubrimiento: “Nena, ¡fotografiaste un ovni!”
Ella, que ya vio uno desde el lavadero de su departamento y encontró otro en una foto, me dijo que suele ser muy común que la gente los capte con una cámara y no se dé cuenta. De hecho me explicó que -salvo contadas excepciones- es difícil verlos a simple vista y para cuando uno trata de sacarles una foto ya desaparecieron. En general se los capta por casualidad y se los descubre al mirar la fotografía. Eso fue lo que me ocurrió a mí, solamente me detuve a retratar una veleta en el techo de una casa que me gustó.
Pero bueno, aquí estoy, decidiendo si la mando a imprimir y la cuelgo en una pared de casa como mi primer encuentro cercano del 1º tipo (jajaja) y compartiéndola obvio con ustedes.
De todas formas, con independencia de esta imagen que obtuve con mi camarita de fotos, hace rato tenía intención de referirme en un post acerca de los avistajes de ovnis en Corrientes. Mi interés se disparó a principios de año cuando me encontré con una noticia en diciembre pasado que habían fotografiado un plato volador en la zona del puente General Belgrano. Eso me hizo acordar que unos meses antes se había publicado otra nota en un diario local  de otra aparición.
Una cosa llevó a la otra, ahondé un poco más mi búsqueda informativa y hallé un montón de casos, todos registrados en distintos lugares de la provincia. Incluso encontré un informe de alguien que recopiló varios avistamientos entre los años 60,70 y 80 y los publicó en una revista especializada en esta temática, además algo que me sorprendió, una nota que indica que los jesuitas asentados en la zona de Corrientes, como así también de Paraguay, hacían mención a extrañas luces que sobrevolaban los cielos de la zona. ¡Fantástico! ¿No?

LOS MÁS RECIENTE
El último caso, como ya les adelanté, se registró en la playa Arazaty, en la Capital correntina. El sábado 7 de enero pasado durante la mañana fotografiaron un objeto extraño volando en el cielo. El fotógrafo encargado de la prensa del club Chaco For Ever se centró en captar el momento del entrenamiento de un equipo de fútbol chaqueño en el balneario correntino. Y como siempre ocurre, más tarde, cuando estaba eligiendo la imagen para enviar a los medios encontró ese detalle sobre el puente General Belgrano. Para muchas de las personas que disfrutaban en los alrededores de la Costanera Sur pasó inadvertido, pero las fotografías tomadas por Marcelo Mántaras lo dejaron reflejado.
Según explicó el director técnico de For Ever, Ariel Medina, a una radio correntina el hecho resultó extraño, porque al parecer en varios barrios de la vecina ciudad de Resistencia (Chaco) también habían visto otros en los últimos días. De acuerdo con el diario Norte ya el jueves 5 de enero al mediodía los vecinos del barrio Villa San Martín de esa Capital, vieron siete ovnis
Al parecer unos reflejos extraños en el cielo de la vecina ciudad de Resistencia atrajeron la mirada de vecinos de distintas zonas de esa capital, quienes alertaron sobre la presencia de numerosos objetos no identificados (ovnis), los cuales provenían del Sur y tenían rumbo Norte. La visualización se produjo durante el mediodía, cuando el sol pegaba fuertemente.
Aprovechando los celulares en mano los vecinos de Villa San Martín hicieron correr la voz para que varios puedan observar los siete objetos que a un ritmo no muy veloz se trasladaban por el aire, destellando algunas luces. Algunos lograron capturar imágenes en las que se pueden divisar pequeños círculos en el cielo. Uno de ellos relató el episodio al diario Norte y aseguró que se volvió a repetir durante la jornada del sábado, en el momento que el plantel de Chaco For Ever entrenaba en la playa correntina.
Si bien prefirió mantenerse en el anonimato para evitar las burlas de los conocidos, el joven -que consiguió pocas fotografías- detalló que “junto a otros vecinos de Villa San Martín divisamos objetos en el cielo el 5 de enero; esto fue pocos minutos antes del mediodía. Primero fueron tres, que tenían una forma triangular y reflejaban el sol como espejos. Los veíamos claramente porque volaban relativamente bajo y se movían aparentemente lento hacia el norte; luego se pudo ver con claridad otros similares totalizando siete de ellos, que se movían a la misma velocidad y hacia el Norte”.
Mientras algunos de los objetos iban emitiendo un reflejo blanco muy fuerte, en ciertos momentos se podía distinguir que “tenían forma de boomerang”. “Todo pasó muy rápido y en medio del asombro logré capturar algunas imágenes. Lamentablemente en este tipo de circunstancias uno lamenta no tener un mejor equipo que logre mostrar en detalle los objetos”, señaló el vecino que relató los hechos.
Coincidentemente con estas observaciones, desde la agencia del diario en la ciudad de Reconquista (Santa Fe) se alertó el caso denunciado por vecinos de una zona rural, en la que encontraron un raro círculo de prácticamente seis metros de diámetro y que como particularidad presentaba en la parte externa los bordes quemados. Aseguran que nunca vieron nada similar en la zona y llama la atención que el círculo presente el pasto quemado en los bordes y de manera intacta todo lo que esté dentro de él. Hasta el momento es el único círculo encontrado de manera fortuita, aunque no se descarta que pueda haber más.
Por supuesto, la noticia me llamó la atención porque no es la primera vez que escucho acerca del avistaje de un ovni en Corrientes. De hecho no hace mucho, el 28 de noviembre de 2011, otro fotógrafo recorrió los distintos medios mostrando las imágenes que había captado durante una madrugada. Frente a dos casos registrados en muy poco tiempo, se me ocurrió buscar entre las publicaciones pasadas acerca de otras apariciones y me sorprendí al hallar unas cuantas.

CUATRO MESES DESPUÉS
De acuerdo con la noticia más reciente, pero que aparentemente se registró en junio del año pasado, y que fue publicada por el diario Época, el fotógrafo aficionado Ramón Antonio Ayala de 54 años aseguró haber visto un objeto volador no identificado sobre su casa. Según contó: “Estaba muy nublado y negro el cielo y vi algo extraño solo por milésimas de segundos, saqué mi celular y le saqué una foto”, aseguró.
 En el relato periodístico señala que habían pasado pocos minutos después de las dos cuando sucedió el extraño y curioso hecho.  “Cerca de las dos de la madrugada volví a mi casa y estando en la terraza me pude dar cuenta que “algo” había aparecido en el cielo por unas milésimas de segundos y luego desapareció”. Ayala vive en el barrio Juan de Vera de Corrientes y al momento de sacar la foto, estaba con su familia viendo el color extraño y muy oscuro del cielo.
“No le di mucha importancia al tema y archivé las fotos”. Sin embargo en octubre de 2011 compró una cámara digital de fotos y al probar la memoria y la resolución fue cuando identificó que algo extraño “se veía” en la imagen, amplió la resolución de las mismas y allí se sorprendió de su hallazgo, sobre todo porque cree en la existencia de ovnis, “de existir, existen”, especificó y aclaró que: “no gano nada con esto y que mucha gente no me va a creer y va a decir que estoy loco. Solo me interesa que esto se sepa y que la gente vea que existe”, aseguró.

SUSPENDIDO POR CUATRO MINUTOS
El 24 de junio del año pasado apareció un ovni sobrevolando la localidad de Paso de la Patria. Según comentó Pedro Barboza, periodista de la zona, a una radio correntina, el objeto volador no identificado estuvo suspendido en el mismo lugar al menos cuatro minutos y luego desapareció.
Explicó que durante ese tiempo fueron varias las personas que pudieron retratarlo con sus celulares, a pesar del estupor que provocó semejante aparición que se registró alrededor de las 10 de ese viernes. De acuerdo con la información, el objeto fue descubierto por unos trabajadores de una fábrica de remeras (Calatex) ubicada entre calle Rioja y Sarmiento de la villa turística. Sin embargo señalan que en una segunda fotografía el mismo aparato volador apareció a cinco kilómetros del lugar, en una zona denominada como Rincón.

OVNIS EN GOYA
Otra noticia que tuvo estado público se registró el martes 19 de abril del año pasado en la segunda ciudad más importante de la provincia, Goya. De acuerdo con la información a las 13.05 de ese día una persona de la zona Norte observó un objeto volador no identificado en el cielo, en la zona del predio Costa Surubí, con su celular capturó el momento.
Ismael Javier Maidana reside en uno de los barrios que limita con la ribera del río Paraná señaló en declaraciones periodística que estaba muy sorprendido y un poco atemorizado por lo que observó en horas de la siesta en el predio Costa Surubí. En la redacción de un medio de esa Ciudad pidió que se revele urgente lo que tenía en su celular: Al parecer hasta ese momento nadie sabía nada porque Ismael no había contado lo que contenía.
De forma contundente dijo: “¡Viste, es un ovni, yo sabía, es un ovni!”. De acuerdo con la crónica periodística, señalaron que el hombre estaba realmente exaltado y con posterioridad explicó lo ocurrido y manifestó: “yo pasaba frente al tinglado que están haciendo para la Fiesta del Surubí y primero vi una cosa en el cielo que pasó muy rápido pero el tanque de Aguas de Corrientes me tapó. Unos segundos después apareció del otro sector o sea bien arriba del circuito de motos en dirección al tinglado que están haciendo; el aparato se detuvo por unos segundos en ese lugar. Yo no sabía qué hacer porque nunca me pasó algo así.  Quise parar a los que pasaban por ahí y solo una señora paró y vio pero de inmediato subió a su bicicleta y se fue asustada. Saqué estas fotos y me temblaban las piernas. Ahora sí que me taparon la boca porque yo siempre me reía cuando salían comentarios sobre el tema, ahora te aseguro que me c…. en las patas”. 
También hubo otro hecho misterioso, fue el de un camionero que vio luces en el cielo, se asustó y volcó. El extraño caso tuvo lugar el 8 de marzo de 2011 por la noche, cuando el conductor de un enorme camión que se trasladaba sobre Ruta Nacional N° 12 se encegueció por un extraño brillo. Perdió el control, se cruzó de carril y terminó volcando. No sufrió lesiones graves, pero quedó conmocionado. De acuerdo con las informaciones ocurrió frente al cementerio Lomas de la Paz.
El hombre (del que no trascendió la identidad por el momento), estaba sentado a la vera de la ruta 12, al lado del camión volcado y como “ido”. Así lo describió una mujer que pasó por el lugar, casi inmediatamente después del accidente. Al ofrecerle ayuda, éste primero se mostró reticente para hablar, pero ante la insistencia de la mujer, contó lo que le pasó. “Me dijo que venía manejando y que vio luces en el cielo, un brillo extraño, grande y blanco”, dijo la mujer a una radio de Goya.
Según el relato de la mujer, el hombre quedó como “hipnotizado” por este raro brillo y se desentendió de su función de manejar. Fuera de control, el camión-frigorífico Mercedes Benz se cruzó de carril y volcó en la banquina. El hecho tuvo rápida repercusión en la segunda ciudad, donde las historias sobre almas en pena, luces malas y hasta ovnis comenzaron a proliferar. La única prueba que existe de la historia es una fotografía que la mujer, que logró hablar con el camionero, tomó al pasar por el lugar, donde se puede ver claramente el accidente pero no luces extrañas u otras cuestiones sobrenaturales.
Otra de pregunta que se hace la gente de Goya es por qué el joven no habló con nadie, tampoco con la policía y desapareció de la ciudad sin dejar rastros. La única persona que pudo hablar con él sostiene que “ese hombre no estaba bien”.

ALGO EXTRAÑO EN PASO DE LOS LIBRES
Un testigo de un avistaje se acercó hasta un medio digital con una extraña imagen captada en el cielo del paraje Ombucito en Paso de los Libres. La información se conoció  el 30 de abril de 2011 y al parecer quien captó la imagen, Alberto Bertotto, aseguró que cuando tomó la foto no observó nada extraño en el cielo
El extraño episodio ocurrió el sábado 19 de marzo de 2011 a las 14,30 aproximadamente en cercanías del complejo Oasis Green y tuvo como protagonista al sargento de la Policía de Corrientes Alberto Bertotto, quien se encontraba en su propiedad tomando fotografías del terreno donde se encuentra la construcción de una vivienda. El oficial aseguró en ese momento no haberse dado cuenta que el objeto sobrevolaba la zona.
La sorpresa llegó días después cuando armando un trabajo con las imágenes obtenidas en una secuencia de 5, sólo en una aparecía el objeto volador. “Para mí no es nada lindo andar contando este suceso”, aseguró Bertotto ya que por el trabajo en el que se desempeñaba, sufrió la cargada y chistes de todos sus colegas, “pero tampoco pienso ocultar este hecho tan curioso y extraño que me sucedió”, manifestó.

A LA PAR DE UNA CAMIONETA
Un  suceso que causó estupor en la comunidad se registró el 22 de junio de 2010 cuando un ovni siguió a una camioneta. Ocurrió en el paraje El Zorzalito, en cercanías a la ciudad de Esquina.
Productor esquínense y su mujer aseguraron haber visto un ovni en la noche de ese martes. Juan Carlos Tomassi y Marta Toledo vieron un objeto volador no identificado desplazarse por varios metros a la par de su camioneta en sentido Norte -Sur, tras salir de la ciudad de Esquina luego de realizar compras.
De acuerdo con la información del momento, la pareja señaló que el hecho ocurrió alrededor de las 19 de ese martes 22, momentos en que se dirigían a su casa en la ciudad de Esquina luego de una tarde de compras. Según relataron a la altura de paraje El Zorzalito, Toledo contó que ella vio un brillo muy extraño e inusual a un lado de la ruta, en un primer instante no estaba convencida de lo que estaba viendo y decidió informar a su esposo que estaba al volante; él mismo se había percatado antes de una luz extraña pero pensó se trataba del reflejo de un automóvil que venía detrás.
El extraño artefacto volador de gran resplandor se aproximó a pocos metros de la camioneta en movimiento y se mantuvo a la par del vehículo y sus asustados ocupantes, por algo más de un minuto y medio, para luego rápidamente desaparecer en un veloz ascenso.
En la nota se señalaba además que años atrás se había registrado un hecho semejante en la ex Colonia Carolina, pero que no había sido difundido; en el que un integrante de la familia Moreno de la zona relató algo muy parecido que había ocurrido en cercanías de su casa, a la vera de la ruta.

IMAGEN CAPTADA EN MERCEDES
Hace aproximadamente dos años captaron imágenes de un ovni en la localidad de Mercedes. Según información publicada en medios digitales un fotógrafo realizaba unas fotos del sambódromo cuando retrató una en la que se nota claramente un objeto volador no identificado. Al compararla con otras realizadas segundos antes no se apreciaba nada. En la foto en cuestión se podía ver en el fondo la forma de lo que aparentemente era un plato volador. Fueron registradas alrededor de las 18.26 a plena luz del día. De acuerdo con el portal de noticias que las publicó esa imagen sorprendió a todos y según averiguaron en ese momento no sobrevolaba ningún avión sobre Mercedes.

DIEZ CASOS EN CORRIENTES
Como les había adelantado, entre los materiales que encontré sobre avistajes y contactos en la provincia, hallé una serie de notas del "Primer Manual Práctico de Diez Casos Ovnis en Corrientes" de un investigador llamado Eduardo Alfredo López, quien es miembro de la Federación Norte Argentina de Ovnilogía, y que fue publicado en “El –Fuego del Dragón” un boletín mensual de ovnilogía, en los números 17 y 18, de enero y febrero de 2000. En el presentan y se refieren a los siguientes casos registrados. Aquí se los dejo:
- Caso Santa Ana de los Guácaras
Aquella madrugada del 17 de marzo del año 1986 la humilde y antaña localidad correntina de Santa Ana de los Guácaras iba a recibir la visita de unos enigmáticos turistas. Entre las 2 y las 4 de aquel lunes de marzo, Rito Melgarejo regresaba a su hogar desde la zona del "Ingenio Primer Correntino", cuando llegando a su casa, notó que un silencioso pero potentísimo faro lo ilumina desde atrás, lo sobrevuela, se adelanta y termina posándose exactamente en el centro de una laguna que se forma por las lluvias.
En la oscuridad logra notar que del artefacto descienden dos seres pequeños como niños de 6 a 8 años, que le hacen señas con las manos como "para subir a bordo y dar unas vueltas". El campesino se niega, da vuelta la cabeza y empieza caminar dándoles la espalda a los extraños visitantes. Cuando vuelve su vista, luego de un rato, estos habían desaparecido y su nave era apenas un puntito luminoso perdiéndose en el firmamento.
A pesar del esfuerzo por localizar su ya tan acostumbrada vivienda esta vez le costó encontrarla pues le dolía la cabeza. Las dimensiones de la nave serían 6 x 4 metros y la estatura de los humanoides 1,20 metros. Los seres bajitos vestían un uniforme "mono" oscuro y su piel sería grisácea.
Pruebas irrefutables del hecho fueron la huella circular amarillenta, en contraste con el reverdeciente pasto alrededor y una anguila que quedó bajo el radio de acción del ovni, la cual pasando los días no presentaba los procesos normales de descomposición, sino que estaba como momificada.
Ese es el caso Santa Ana de los Guácaras donde son más las interrogantes que quedan flotando sin respuestas en el aire que las respuestas mismas en abundancia. Quizás las nuevas generaciones tengan todas las respuestas que buscamos.
- Caso Ituzaingó
Las grandes construcciones humanas constituyen muchas veces un gran atractivo para los visitantes del espacio. La represa de "Yaciretá", sobre el río Paraná en Corrientes, no iba a ser la excepción; pescadores afirman que vieron en numerosas ocasiones subir y bajar luces desconocidas en esa zona del río.
Que lo diga un pescador quizá no llame tanto la atención. Pero un 24 de agosto del año 1985 un matrimonio de profesionales médicos afirmó tener un encuentro no sólo del 1º tipo, sino cara a cara, frente a frente con un ser extraterrestre.
Los hechos se sucedieron del modo que sigue: Era la madrugada de un sábado en que por la ruta que une la ciudad de Posadas con Corrientes, una pareja de médicos que venía en su auto y que pensaba pasar su fin de semana en Corrientes, se encontró esta vez con que no pudieron hacerlo. Exactamente a la altura de la ciudad de Ituzaingó fueron detenidos por una luz extraña en medio de la ruta, que hizo que el automóvil detuviera su marcha. De pronto se encontraron con que al lado de la ventanilla de su automóvil se le acerca un ser de facciones humanas, vestido con un uniforme que en perfecto español les dice: "No se asusten, no tengan miedo, no somos de la Tierra".
En ese instante la mujer prorrumpió en llantos, a lo que el ser le dijo: "No tengan miedo, no hacemos nada malo, simplemente queremos conocerlos". El médico le pidió que por favor les dejara continuar viaje, a lo que el ser le respondió que por favor espere pues tenía algo que decirle: "Que ellos eran venidos de otro planeta muy similar a la Tierra con hombres y mujeres como aquí, donde hay sol, luna, vientos y estaciones pero donde todos los medios de movilidad son como los ovnis".
El extraterrestre estrechó la mano del médico para despedirse, y éste notó que la mano tenía una temperatura normal. Luego ante la solicitud del ser, de algún recuerdo para llevar a su planeta de origen, el médico le obsequió un perfume, unas masas y un billete explicándole en cada caso para qué se usaban en la Tierra.
Luego el ser se alejó reiterando al médico que no accionara el automóvil hasta que la nave que estaba enfrente tomara vuelo nuevamente. El ovni, donde notaron que esperaban otros seres, comenzó a aumentar tremendamente de velocidad en giros sobre sí mismo y luminosidad para luego elevarse perderse en el infinito.
Pasado este momento el matrimonio en vez de seguir viaje hasta Corrientes decidió entrar a Ituzaingó, donde vivía una periodista amiga a quien le narraron lo acontecido y en cuya casa quedó en reposo la señora”. “Como conclusión de todo esto el médico afirmaba: "Será uno de los recuerdos más hermosos de mi vida y ojalá me vuelva a ocurrir para hacer lo que no hice: Preguntar".
- Caso Caá Catí
Caá Catí es un pueblo agrícola situado a 150 kilómetros de la ciudad de Corrientes, en el idioma guaraní su nombre significa "hierba olorosa". Quien hoy desee buscarlo en los mapas deberá ubicarlo donde dice: "General. Paz".
Sucedió allá por el año 1978 en una gran arrocera situada en las inmediaciones de nombre "Chequín", teniendo como protagonista a un tractorista de nombre Valeriano.
Arando con su tractor en su turno de la madrugada (a las 3 aproximadamente), Valeriano ve que una nave circular de unos 10 metros de diámetro se posa exactamente sobre su tractor con el que estaba arando, bien encima de él. Desde allí el ovni lo enfoca con un potente reflector e instantáneamente se produce el efecto de electromagnetismo, es decir se paran todas las baterías y el tractor queda como clavado en el suelo.
Al ver esto Valeriano se arroja debajo del tractor para seguir espiando desde allí y ver qué pasaría a continuación. El ovni entonces comienza a efectuar un cambio en su tipo de iluminación y de reflector fijo pasa a giratorio, comienza a girar y girar como buscando algo en toda el área.
Luego de una aparente infructuosa búsqueda, los reflectores giratorios se apagan como escondiéndose o retrayéndose y queda sólo una lucecita en la parte superior, mientras emite un sonido similar a una máquina de coser. Luego el ovni se retira a gran velocidad y se pierde en el espacio.
Como efectos posteriores de este encuentro, el tractorista quedó por varios días con fuerte jaqueca y al final pidió al patrón que lo cambiase de turno.
- El ovni de Camba Punta
Corrientes tiene un aeropuerto internacional que se llama "Piragine Niveiro", pero antiguamente se llamaba "Camba Punta" y hasta la actualidad mucha gente lo sigue llamando así.
Fue en el año 1962 a las 2 del 1º de agosto. El operador de la torre del aeropuerto ve que una luz comienza a acercase al aeropuerto sin hacerse anunciar. Por la radio le indican al presunto avión forastero que se identifique y como el operador no recibe ninguna respuesta, concluye que indudablemente debe ser un aviador que está pasando serias dificultades.
Deciden entonces llamar al director del aeropuerto comunicándole el imprevisto. Éste, que vivía en el Centro de la ciudad y a pesar de lo inusual de la hora se levantó y a toda velocidad se dirigió hasta el aeropuerto (Algunos dicen que llegó con su bata de dormir puesta, por lo urgente de su arribo).
Al llegar, ve que efectivamente un cuerpo luminoso se movía a gran velocidad en el espacio; ordena entonces que se habilite una pista para que pueda aterrizar. Sin embargo grande fue su sorpresa, la de los funcionarios y la de todo el personal del aeropuerto al comprobar que dicho artefacto aéreo no obedecía a las leyes aerodinámicas de ningún avión conocido hasta entonces pues era perfectamente esférico, el cual descendió a pocos metros de la pista girando sobre sí mismo y emitiendo fuertes destellos azules, verdes y anaranjados.
El artefacto permaneció girando sobre sí mismo durante cinco minutos sin tocar tierra nunca, y cuando el director del aeropuerto y sus acompañantes quisieron acercarse al extraño aparato, éste levantó vuelo y desapareció en el firmamento a tremenda velocidad.
Este caso fue conocido internacionalmente a través del libro del mayor norteamericano D. Keyohe y los datos proporcionados por integrantes de la Federación Correntina de Ovnilogía nos llevan a completar el informe refiriendo que a esa misma hora un ovni fue visto durante una hora entera sobre aguas del anchuroso río Paraná bien enfrente al aeropuerto internacional "Camba Punta".
- Caso Derqui
Charles Fort, un gran investigador de lo insólito de principios de siglo XX dejó escrito cómo en esa época en grandes ciudades de Europa habían acontecido grandes lluvias de objetos tales como peces, ranas y hasta de bloques de hielo.
Derqui, es una pequeña localidad situada a 45 kilómetros de la capital de Corrientes y allí el día 15 de diciembre de 1981 a las 3 en el campo de Sixto Barrios, los perros comenzaron a ladrar como enloquecidos sin saber a ciencia cierta el por qué.
Hacia el mediodía, recorriendo los campos los peones descubrieron una huella circular perfectamente quemada en medio de una plantación de mandiocas, y aunque había pasado ya más de medio día esa parte estaba aún muy caliente.
Notaron en medio del círculo cuatro huellas vitrificadas de casi medio metro de hondo, con una vitrificación tal del suelo que para realizarla se habría necesitado un artefacto capaz de producir como mínimo entre 1.500 y 2.000 grados centígrados de calor algo impensable en esa zona y en esa época.
Dos años antes, en 1979, se veían extrañas luces y había caído del cielo un grueso bloque de hielo de varios kilos de peso que duró varias horas en el medio del campo sin derretirse.
Cabe acotar que este avistamiento sucedió sólo 12 horas antes de que en la localidad de San Luis del Palmar, situada a 50 kilómetros de ese lugar, se produjera el más famoso caso de teletransportación de toda la región, donde un chofer de Vialidad fuera levitado con un camión de 9 toneladas de peso y transportado durante más de 100 kilómetros por un ovni.
- El caso Meneses
Martes 15 de diciembre de 1981. Rubén Meneses que en esa época tenía 42 años, se desempeñaba como chofer de Vialidad Provincial, y se hallaba conduciendo su camión volcador de 9 toneladas de peso por un camino de tierra entre las localidades de Itatí y San Luis del Palmar.
Era la siesta correntina cálida e iluminada, 15:30 aproximadamente. De repente observa que un extraño objeto luminoso se aproxima al camión, pero no tiene tiempo de pensar, el camión comienza a vibrar y un hormigueo le recorre todo el cuerpo. El vehículo comienza a elevarse y se vuelve transparente, "no podía moverme y pude ver la ruta allá abajo a lo lejos, entonces me desvanecí", contó Meneses.
Al despertarse Rubén Meneses se encontraba en la localidad de General Paz, a 110 kilómetros de donde había visto aquella luz. Se dirigió a la comisaría del lugar donde no le creyeron y tuvieron que llamar a Vialidad para comprobar que trabajaba allí. El hombre  entró en estado de shock que le duró 7días, con dolores de cabeza, calambres, y fotofobia.
Este caso no se hubiera conocido sino fuera por el trabajo de investigación del periodista Francisco Villagrán. Luego vino gente del equipo de Fabio Zerpa, quienes le hicieron relatar su experiencia bajo hipnosis: "Fui llevado al interior de una nave con las paredes espejadas, me pusieron en una camilla. Frente a mí había tres seres bajitos que tenían la piel gris como la de elefante. Me hacían preguntas en la cabeza, pero no recuerdo nada más, sólo que me desperté y estaba en el camión".
Posteriormente se comprobó que no había gastado más de la mitad del tanque de combustible, ¿Cómo realizó todo ese recorrido entonces?
Doce horas antes en la localidad de Derqui a 50 kilómetros de allí, se observó un objeto luminoso que había dejado toda la tierra quemada y cristalizada.
Los esfuerzos de la Federación por encontrar a Rubén Meneses resultaron infructuosos. Algunos cuentan que ya no quiere volver a recordar aquellas horas perdidas, las de ese viaje interrumpido.
- Caso Laguna Iberá
Internándonos hacia el centro de la provincia de Corrientes se halla la legendaria y aún no bien explorada "Laguna Iberá", que constituye un complejo de bañados, esteros y lagos. Hasta hace unos años a esa zona no llegaba la energía eléctrica por lo que cada estanciero busca tener su equipo generador propio.
Fue así que en el año 1982 el estanciero Luis Beltrame, vecino del lugar, probando su nuevo equipo generador de electricidad (el primero en la zona) vio que en la primera noche de probar las luces del ahora totalmente casco de su estancia, se le viene encima prácticamente en picada, a altísima velocidad, un objeto totalmente circular, iluminado pero que frena "en seco" a poca distancia de la casa. El objeto da un giro de 120 grados, y entonces lentamente casi a paso de hombre, va pasando frente a la casa como chequeándolo todo. Es allí que el dueño divisa dentro del objeto un rotor con dos luces, ventanillas largas rectangulares y vidrios polarizados.
Otra noche estando ya durmiendo todos, ve cómo se ilumina toda la casa como si fuera de día. Levanta la cabeza y descubre que un haz de luz provenía desde la Laguna Maciel. Un tiempo anterior, había caído en ese lugar en paracaídas, un objeto de origen terrestre, con un minitelescopio para tomar fotos, baterías y otros elementos técnicos con todas las palabras escritas en francés. Los peones recuerdan que cuando el artefacto cayó traía en su interior una perrita de experimentación aún viva y que al abrir la escotilla saltó y corriendo se internó en el bosque y nunca más regresó. El aparato aunque herrumbrado se hallaría aún en el casco de la estancia y nunca habría sido reclamada ni por la embajada francesa ni por ninguna otra embajada.
- El caso Torrent
Torrent es una localidad situada en la provincia de Corrientes ya casi en el límite con Brasil. Esta ciudad sería allá por el año 1965, escenario de un evento extraterrestre de ribetes tan espectaculares que si no fuera por haber sido investigado por un equipo nacional de alto prestigio, simplemente parecería: "IN-CRE-I-BLE". Así de llano.
Sucedió en los campos del señor Souriou, quien había salido de noche a cazar y para cuando estuvo de vuelta se encontró con su casa prácticamente "copada", no por terroristas sino por seres bajitos.
Uno de los peones que habían acompañado al dueño del campo grita: "¡Son enanos patrón! ¿Los matamos a machetazos?" Instantáneamente éste sufrió el efecto parálisis.
Los seres bajitos que eran cinco habían prácticamente rodeado el establecimiento y tomado un rehén. Uno de los campesinos fue en busca de un revólver y volvió con un rifle automático calibre 22, pero en el momento de accionarlo, no salió ningún proyectil.
Una luz penetró las paredes, traspasó todas las habitaciones, uno de los peones al ver todo esto corrió precipitado para encender el jeep y de este modo escapar de todo lo que estaba viviendo. No pudo hacerlo, los seres ya habían rodeado el vehículo. Volvió entonces a la carrera para refugiarse en el galpón donde se hallaba el resto de la peonada, pero ésta por la obscuridad y la confusión creyó que el que iba corriendo también era "otro marciano" y le cerraron la puerta. Sin embargo la abrieron cuando ya casi un extraterrestre lo había tomado por la cintura.
Al día siguiente ningún peón quiso trabajar en ese campo, debieron mudarlos a todos. Este evento también fue registrado por el investigador internacional Antonio Ribera en su obra "Ovnis en Iberoamérica".
- Caso Mercedes
En el corazón Sur de la provincia de Corrientes se halla una zona intensamente ganadera: Mercedes. Allí pastan lanares, vacunos, porcinos, equinos, que generalmente van para Buenos Aires.
Durante el primer encuentro interprovincial de investigadores de ovnis se nos acercó un señor maduro, serio, quien había realizado el extenso viaje desde Mercedes hasta Corrientes (más de 200 kilómetros) exclusivamente para comentarnos cómo en la década del 1950, estando él, sus padres y toda su familia, trabajando en las faenas del campo, vieron sobrevolarlos un objeto perfectamente metálico y circular que pasó casi rasante sobre la vivienda de ellos... enorme.
Como no sabían a ciencia cierta si era un nuevo avión o algo distinto no dieron mayor importancia.
Lo cierto de todo esto es que al día siguiente aparecieron por ese poblado dos hombres “trajeados” a los que nunca antes habían visto. "En un poblado chico nos conocemos todos pues nos estamos viendo todos los días". Lo sorprendente es que los dos misteriosos comenzaron a hacer un interminable número de preguntas demostrando un gran conocimiento sobre el aparato que los había sobrevolado. Le preguntaron en primer lugar si lo habían visto y luego que les respondieran los lugareños que sí, le preguntaron: ¿Qué les pareció a ustedes aquello? La familia protagonista es de apellido Echavarría.
- Caso diario El Litoral
Comenzaba la década de 1980, en el Perú los avistamientos del grupo Rama se sucedían uno tras otro y habían pronosticado que los extraterrestres visitarían la zona atlántica de Sudamérica.
Fue así que en 1981 la redacción del diario "El Litoral" recibió una llamada telefónica: "Salgan y vean lo que hay afuera". En ese instante sobrevolaba la zona céntrica de la ciudad de Corrientes una nave perfectamente circular que fue captada por uno de los fotógrafos y visualizada por la mayoría del personal empleado del diario.

EN LA ÉPOCA DE LOS JESUITAS
Lo de los avistajes de ovnis no es nuevo ni del siglo pasado. Al parecer viene de hace tiempo. Las teorías, análisis e investigaciones son infinitas al respecto y no pretendo ahondar en ellas ni hacer un estudio. Sólo les cuento, que en mi búsqueda me encontré también con que los sacerdotes jesuitas que se asentaron en toda esta zona del Norte Argentino, Paraguay y parte de Brasil, también habrían visto objetos voladores que les llamó suficientemente la atención para dejar registro del hecho, pero del cual se desconoce el lugar exacto en qué reducción ocurrió.
Publicado en el libro de Antonio Las Heras, “Ovnis, los extraterrestres entre nosotros”, se publica tal referencia: “En la reducción de San Ignacio de Ipané, el 10 de agosto de 1631, un algo extraño y luminoso fue visto surcando el cielo. Entre las 6 y las 7 de la tarde se vio levantarse por la parte de Oriente un globo luminoso de extraña grandeza que vino con vuelo no apresurado, sino algo lento, por encima del pueblo, como una luna llena”.
“Despedía hacia Oriente gran cantidad de centellas y al llegar a la línea del horizonte de Occidente, se abrió con mayor luz, la que luego se apagó, y transcurrido el tiempo que se tarda en rezar un Credo dio un tremendo estallido como de trueno”.

En fin, si han llegado hasta aquí en la lectura coincidirán conmigo en que más de una de las historias que recopilé de las noticias resultan bastante inverosímiles, pero aparentemente fueron ciertas o, al menos, documentadas y se las puede encontrar fácilmente en Internet. Esto de los ovnis y la presencia de extraterrestres es también, en cierta forma, cuestión de creer o reventar. Los que vieron objetos voladores no identificados creen en su existencia, hay grupos de investigadores por todo el mundo que se dedican justamente a desentrañar estos misterios. Yo sinceramente preferiría no tener ningún contacto con ellos. Estoy más que conforme con la casualidad de haber fotografiado uno, pero solamente eso.
Una vez me preguntaron qué haría si de un día para el otro aparecía una nave extraterrestre, bien al estilo de la película “El Día de la Independencia” o la serie “V”. Mi respuesta fue y sigue siendo la misma: juntaría rápidamente algunas cosas que pudiera necesitar y me iría lo más lejanamente posible. Lo mío estaría lejos del interés periodístico o de querer saber qué pasará. Preferiría ver y enterarme las cosas a la distancia.
Sí ya sé, suena bastante cobarde, pero estoy convencida que si alguna especie de vida de otro planeta nos estuviera mirando y estudiando todo el tiempo, llegara a la Tierra de buenas a primeras, no creo que lo harían para tomar contacto en paz con los humanos. Supongo que a esta altura se estarán riendo a carcajadas de estas apreciaciones, diciendo que he visto mucha ficción, que me creí el cuento de la serie “X Files”. Reconozco que es cierto y tal vez por eso tengo esta postura, pero prefiero seguir manteniendo mis sospechas, sorprendiéndome con historias increíbles a realmente tener la posibilidad de tomar contacto directo con ellos. No sé qué opinan ustedes, pero por mí parte sólo tengo para decir: “Gracias pero no”.

Fuentes:
http://24con.infonews.com/2012/01/11/nota/62597-un-ovni-espio-el-entrenamiento-de-chaco-forever/
http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=77133
http://www.diarioepoca.com/notix2/noticia/262310_asegura-haber-visto-un-ovni-sobre-su-casa.htm
http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=82722
http://goya.tucorrientes.com/noticia/9349
http://cifeeeac.blogspot.com/2011/03/misterio-en-goya-camionero-vio-luces-en.html
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/06391_ovni_en_paso_de_los_libres-3.htm
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=348480&ID_Seccion=65
http://www.infolibres.com/?p=3579
http://www.aforteanosla.com.ar/afla/articulos%20ovnis/paraguay.htm
http://argentinamisteriosa.totalh.com/ovniscorrientes.htm
La última imagen es un dibujo que corresponde al artista chaqueño Luciano Acosta y fue utilizada sólo a modo ilustrativo.

martes, 14 de febrero de 2012

Imágenes para enamorarse

El Día de San Valentín con las millones de imágenes que surgen por todos lados y que nos recuerdan lo lindo que es el amor y estar enamorado, me pareció que podía ser la ocasión ideal para retomar los post en Muñeca Articulada.
No voy a desarrollar el origen de esta tradición ni a contar anécdotas sino sólo espero que disfruten de estos dibujos y fotografías que fui recolectando a lo largo de la jornada de hoy en las redes sociales. En principio las fui copiando para tenerlas porque me parecieron fantásticas y adorables, luego pensé que bien podía compartirlas con ustedes. ¡Que las disfruten y Feliz Día de los Enamorados!