domingo, 19 de mayo de 2013

Una historia romántica para las adolescentes de 30 y 40


Nacida bajo el signo del toro es el nuevo libro de Florencia Bonelli, una historia romántica al mejor estilo que esta escritora argentina nos tiene acostumbradas y que la convirtieron en la más vendida de la Feria del Libro de Buenos Aires 2013.

Quienes hemos leído todas sus obras podemos descubrir entre sus páginas un relato muy semejante a todas las anteriores. Sólo cambia el contexto, pero la fórmula es la misma de siempre: chica linda que se enamora del chico bueno.

Ojo no estoy desilusionada ni mucho menos. De hecho me la leí en 24 horas. No podía dejarlo sin saber qué iba a ocurrir a continuación. Si bien me sentí muy identificada con los personajes, sólo digo que -salvo detalles- la base no varía. Pero bien vale aclarar que me dejó esa sensación de querer volver a la adolescencia.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Yarn Bombing: No todo es pintura en el arte callejero

Me hubiera gustado ser más hábil para las manualidades. Sinceramente apenas puedo hacer un dibujo decente, pintar un poco más, coser sólo lo necesario, bordar lo mínimo tratando de recordar lo que aprendí en la escuela, pero tejer ni hablar.


A veces observo con sana envidia a las personas que pueden crear un montón de cosas útiles con sus propias manos. A lo máximo que he llegado en mi afán por intentar aprender algo de tejido fue el croché y me quedé haciendo sólo algunas tramas que intentan parecer flores.

En el camino de mis emprendimientos manuales quedaron las ambiciosas intenciones por hacer una colcha o un chaleco. Imposible, soñaba con que lo haría. Creo que todo radica en la perseverancia y la paciencia. Dos cosas de las que desgraciadamente carezco.

Sin embargo ello no evita que continúe viendo con anhelo los programas de manualidades. Y fue justamente en uno de ellos en que me enteré que desde hace ya unos cuantos años hay una corriente de arte urbano que llevó el croché a la calle.

Sí. Leyeron bien, tejidos en la vía pública. Pero no se trata de un montón de gente haciendo las clásicas carpetitas de croché en la calle.