sábado, 30 de agosto de 2014

Aventuras de gente muy pequeña

¿Quién no imaginó alguna vez que la comida que tenía en frente bien podía ser parte del escenario ideal para una historia? De hecho, sin ir más lejos, cuántas tortas de cumpleaños hemos visto decoradas con distintas escenas. De hecho hay un par de programas de televisión por cable que se dedican exclusivamente a eso. Pero en este post no voy a referirme a eso, sino a los dioramas1 que forman parte de la serie de imágenes de Minimiam.

lunes, 25 de agosto de 2014

Una negra indecente

Acabo de recibir una nota de uno de los decanos del periodismo correntino, Darwy Berti, acerca de la Taraguí y del indio de Crisanto Domínguez, a los cuales ya me he referido anteriormente. Y me parece que los datos que aquí aporta sobre lo acontecido en Corrientes y Resistencia en la década del 30 en torno a estas obras, valen la pena compartirlo. De todas formas, pueden leer la nota "De mutilaciones, ofensas a la moral y la desaparición de una obra", en este mismo blog.

domingo, 24 de agosto de 2014

El frío está llegando

Viendo los tráilers de la cuarta emporada de Once upon a time, en el que aparecen los personajes principales de Frozen -el film de Disney-, me acordé del tema musical Let it go, que por cierto me encantó cuando ví la película.

Aún cuando falta más de un mes para su estreno del nuevo ciclo de la serie en Estados Unidos -supongo que para noviembre o diciembre llegará a la Argentina-, volví a escuchar la canción y buscando me encontré con algunos detalles que me parece interesante compartirlos.

sábado, 16 de agosto de 2014

Los mitos continúan

Luego de la última publicación vinculada a la serie Buenos Aires es leyenda, La guía mítica de seres en 2012, Guillermo Barrantes, Víctor Coviello, acompañados por las ilustraciones de Patricio Oliver, retomaron las leyendas.
Desde hace un año publican historias breves en la sección Cazafantasmas de la revista infantil PIN de Caras y Caretas, relacionadas con mitos de distintos puntos del país.
Si bien tales relatos no tienen el condimento, los detalles sobre cada investigación y el desarrollo de las narraciones de la trilogía Buenos Aires es leyenda, nos ayudan a sobrellevar la espera del cuarto libro.